Nuestros programas formativos

Tenemos un afán divulgador de los conocimientos bien impartidos a lo largo de muchos años en el mundo lácteo.

El fundador de la empresa, el doctor Don Manuel Arroyo Gónzalez junto con su hermano el doctor Don Ramón Arroyo Gónzalez organizaron en el año 1.958 el primer curso lactológico en España, que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

Desde 1.958 hasta la actualidad no se han cesado de realizar cursos de quesería, tanto en nuestras instalaciones de Santander como en instalaciones de clientes, universisades, plantas piloto experimentales, etc.

Todo nuestro programa formativo se desarrolla teniendo como punto de mira la seguridad y la higiene de los alimentos. Hoy en día, la normativa legal no exige el carnet de manipulador de alimentos, pero si la obligación de cada empresa de diseñar un plan de formación de trabajadores específico y relacionado con el puesto de trabajo que ocupa en la cadena alimentaria, de conformidad con su nivel de responsabilidades en la misma.

 

CURSO BÁSICO

Una convocatoria al año, en el mes de mayo. Dirigido a personas que tengan la intención de iniciarse en quesería o que, teniendo ya experiencia, no tengan la base consolidada de los temas a tratar.

CURSO PRÁCTICO

Dos convocatorias anuales, en septiembre y en octubre. Dirigido a personas que tengan conocimientos y/o experiencia en industria láctea y deseen reciclarse en los procesos de elaboración.

CURSOS A MEDIDA

Según las necesidades específicas de cada cliente, estudiamos su caso particularmente, el temario que desean, las carencias que observan, etc. A partir de ahí nos ajustamos.

LIBROS

  • Fabricación de mantequilla
  • Informe Hermanos Alvarado
  • Materias primas en la fabricación de queso
  • Fabricación de queso se. obras antigüedad
  • Queso de bola y holandeses
  • Recetas fabricación de quesos
  • Sistemas de mecanización de quesería
  • Tratado práctico de análisis lacticinios

 

Contacto

Suministros Quimicos Arroyo S.L
Av. Primero de Mayo 19 A
39011 Santander

 

Puede llamarnos al teléfono:

+34 942 335209

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Noticias

Suministros Quimicos Arroyo S.L en redes sociales


Llamar

E-mail

Cómo llegar